Inea confirma rescate de 22 de los 23 tripulantes de Don Rafa Junior

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2021 22:50

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) confirmó el rescate de 22 de los 23 tripulantes de la embarcación “Don Rafa Junior” que salió desde el estado Nueva Esparta hacia Los Roques el pasado fin de semana, pero que se incendió y zozobró en el mar.

En su cuenta de la red social Twitter aseguraron que sólo hay una persona desaparecida, por lo que continuarán las labores de búsqueda y rescate para dar con su paradero.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa-Venezuela) dio alerta este martes 21 de septiembre sobre el siniestro que ocurrió en La Orchila, cuando el motor de la embarcación se incendió, lo que provocó que la nave se hundiera.

Durante todo el día pescadores colaboraron para rescatar con vida a los tripulantes, a quienes trasladaron a Los Roques, donde recibieron atención médica en el único ambulatorio Petra María Marcano del Gran Roque.

De acuerdo con el medio El Pitazo, Onsa informó que en la embarcación iban no 22 sino 23 personas, ya que una de ellas no estaba registrada. De todo el grupo, 12 eran pasajeros y 10 eran tripulantes.

Salió de Nueva Esparta a Los Roques

Don Rafa Junior es un peñero que salió el sábado 18 de septiembre desde la localidad de Chacachacare, municipio Tubores de Nueva Esparta, con destino al Gran Roque, de acuerdo con Onsa, que el lunes por la noche lanzó una alerta de demora porque el peñero, ya que no arribó el domingo 19 a Los Roques.

El Inea dijo que en las labores de rescate participaron Guardacostas de la Armada Bolivariana, pescadores de Los Roques, Protección Civil, Médicos y Paramédicos.

En la cuenta Telegram de Onsa colgaron videos e imágenes de la llegada de los pescadores y su traslado al ambulatorio.

Este incidente es el segundo que se produce en lo que va de septiembre en Venezuela, tras el naufragio de la embarcación Thor a inicios de este mes. De este accidente, rescataron con vida a tres personas, entre ellas dos niños; también encontraron el cuerpo de la mamá de los pequeños, mientras que cuatro personas aún están desaparecidas.

Se trata de una familia y sus amigos que salieron desde Higuerote con destino a la isla La Tortuga, en las Dependencias Federales, pero la lancha zozobró en mar abierto.