Inameh: Onda tropical en Cabo Verde puede convertirse en ciclón e incidir en Venezuela

LA HUMANIDAD · 23 JUNIO, 2022 09:39

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) informó que evalúa el paso de la onda tropical número 11 en Cabo Verde (África) y su incidencia en Venezuela.

Este jueves detallaron que el fenómeno natural «tiene 20 % de probabilidades de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días».

Añadieron que «este sistema estará en observación ante su posible incidencia en Venezuela».

Pronóstico del día

Sobre las condiciones climáticas en el país detallaron que habrá descargas eléctricas en algunas regiones.

Mencionaron entre ellas áreas en Zulia, Táchira, Lara, Carabobo, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Además, agregaron que «el resto del país se aprecia con nubes fragmentadas y algunos claros en Falcón y Apure».

Desde el pasado mes de abril las fuertes precipitaciones en el país, especialmente en los estados del occidente, han causado destrozos de diferente magnitud.

Entre los estados más afectados se cuentan Zulia y Mérida. En el sur del Lago de Maracaibo cuatro municipios sufrieron pérdidas de cosechas, inundaciones y hasta hubo personas fallecidas por la rotura de un dique en mayo.

Alí Parra, médico veterinario y productor, se cayó de un caballo y fue arrastrado por el agua en el municipio Catatumbo, al sur del lago de Maracaibo, el 14 de mayo, cuando intentaba salvar unas reses.

Las localidades más afectadas en Zulia son Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Simón Bolívar. En este último, unas 600 familias resultaron damnificadas por las inundaciones el mes pasado.

Con información de Albany Andara