Inameh: Lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio

LA HUMANIDAD · 21 JUNIO, 2022 07:48

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh) dijo en su pronóstico para las próximas 24 horas que habrá lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio venezolano.

Según el pronosticador del día se espera que sean más frecuentes en el Zulia, los Andes, Llanos centrales y occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El paso de la onda tropical número 10 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que las precipitaciones estén acompañadas «de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento», informó el Inameh.

Añadió que las temperaturas máximas serán de 37 grados en áreas del centro occidente y Trujillo después del mediodía, mientras que las mínimas en horas de la madrugada llegarán a los 12 grados centígrados en las áreas montañosas del estado Mérida.

Día y noche más largos

«Hoy es el día con el mayor número de horas de luz solar del año por el solsticio de verano en el hemisferio norte y la noche más larga para el hemisferio sur», dijo el pronosticador en la cuenta Twitter del Inameh.

Según la revista National Geographic «en el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso. La atmósfera y el océano de la Tierra actúan como barrera para el calor, absorbiendo y reradiando los rayos solares».