Inameh alerta que fuerte oleaje en costas venezolanas se extenderá por 48 horas

LA HUMANIDAD · 2 ENERO, 2021 16:28

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

Foto por La Verdad Vargas

¿Cómo valoras esta información?

88
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Un fuerte oleaje alertado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en las costas del país, desde tempranas horas de este sábado 2 de enero, frustró los planes de muchos bañistas para el primer fin de semana de año nuevo, entre ellos los que se dirigieron a La Guaira.

El medio de comunicación La Verdad Vargas reportó que los bomberos de la entidad se desplegaron por las playas para evitar que los visitantes ingresaran a las aguas, debido a la fuerza del mar. Inameh pronostica olas de entre dos metros y medio y tres metros de altura durante las próximas 48 horas.

 Se conoció que fueron cerradas las playas del eje de Camurí Chico. En gráficas se mostró a las personas fuera de los balnearios, viendo alejadas las posibilidades de disfrutar de un día soleado, pero también se alertó sobre personas que insistían en bañarse pese a las condiciones.

Fotos: La Verdad Vargas

 «Aviso número dos por incremento del oleaje en nuestras costas. ¡Atentos! (…) Se mantiene incremento del oleaje en el mar Caribe, incluyendo las costas venezolanas (entre 2,5 -3 m) al menos durante las próximas 48 horas, lo cual incluye el golfo de Venezuela, nuestras costas occidentales, centrales, orientales, zona insular y fachada atlántica», se lee en el alerta emitido por el Inameh a las 10:00 a.m. de este sábado.

Bañistas frustrados en Tacarigua y Píritu 

 En Caracas amaneció lloviendo, lo cual fue una señal de que bajar a La Guaira no era buena idea, aun así las personas se trasladaron a la espera de que el clima estuviera mejor en la playa. El sol en la capital se dejó ver a media tarde. Habitantes de zonas como San Teresa y los Valles del Tuy, en Miranda, reportaron que caían precipitaciones desde el 31 de diciembre.

 El Inameh explicó que se trataba de fuertes vientos sobre la franja costera del país que generaron abundante nubosidad con lluvias o chubascos dispersos, especialmente en Falcón, centro norte costero, nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro. Igualmente alertó sobre lluvias y descargas eléctricas en Zulia, estados andinos, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

 Usuarios de redes sociales también reportaron fuerte oleaje en zonas como Tacarigua de la Laguna, estado Miranda, en Puerto Píritu, estado Anzoátegui y el litoral aragüeño.