Inac ratifica restricciones de vuelos por la emergencia sanitaria

LA HUMANIDAD · 19 JUNIO, 2021 11:13

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ratificó la restricción de operaciones de aviación general y privada dentro del territorio, con excepción de las acciones “permisadas” en el notam C0599/2021 y lo que se establezca en las semanas de flexibilización de la cuarentena.

En un comunicado publicado el pasado viernes, 18 de junio, el ente señaló que continúa habilitado el traslado de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y países aliados como Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana, según se establece en los Notam C0598/21 y A0232/21.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el Covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia”, concluye el comunicado.

Limitaciones por la cuarentena

Desde marzo de 2020, las operaciones aéreas en el país han estado limitadas por las medidas del Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19. Según se va desarrollando la emergencia sanitaria, las autoridades autorizan o restringen rutas nacionales e internacionales.

Por ejemplo, a mediados del pasado mes de abril, el Inac autorizó vuelos a Porlamar (Nueva Es) y Los Roques (Dependencias Federales) luego de un periodo de restricción de las operaciones comerciales.  

El pasado viernes, las autoridades de la gestión de Nicolás Maduro registraron 19 nuevas muertes por COVID-19 y 1.278 nuevos contagios. Carabobo fue la entidad con mayor cantidad de casos registrados en las últimas 24 horas, seguido de Barinas, Yaracuy, Sucre, Apure, Zulia, Falcón, Bolívar, Vargas y Caracas.

El balance de la jornada asegura que un total de a 258.140 casos de coronavirus confirmados, con 238.241 de esas personas recuperadas, lo que representa el 92 % de los contagios; que hay actualmente 16.974 casos activos y que de ellos 16.367 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 607 en clínicas privadas. Venezuela está en la segunda fase de vacunación masiva. Las autoridades buscan distribuir 1.3 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19.