Inac ratifica restricción para vuelos internacionales

LA HUMANIDAD · 19 SEPTIEMBRE, 2021 12:52

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Solo a Turquía, Rusia, México, República Dominicana, Panamá y Bolivia se podrá viajar desde y hacia Venezuela. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ratificó este 18 de septiembre que se mantiene las restricciones de los vuelos internacionales.

En el comunicado que difundió en su cuenta de Twitter, instó a los explotadores aéreos y agencias de viajes a no comercializar boletos hacia rubros distintos a los seis autorizados por el instituto, esto “cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país y de mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por el COVID-19”.

De manera “excepcional”, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo ente Venezuela y los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, de conformidad con los Notam N° C0930/21 y  A0360/21 de fecha 18 de septiembre.

El instituto exhorta, además, a los ciudadanos a no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas.

El pasado 26 de agosto, el Inac informó que las operaciones aéreas nacionales para la aviación general reiniciarán a partir el 30 de agosto, durante las semanas flexibles.

Vuelos nacionales 

Esta medida aplica a los aeropuertos nacionales controlados, por lo que la autoridad aeronáutica llamó a que se presenten planes de vuelos ante la eventual reactivación de los actividades.

De esta forma, las aeronaves que hayan cumplido con los procesos evaluativos de manera satisfactoria, de acuerdo a la disposición del Inac, deberán presentar planes de vuelos en las oficinas de Despacho de Vuelo de los servicios de navegación aérea de cada aeropuerto.