Inac ordena reactivación de vuelos comerciales hacia Margarita del 30 de noviembre al 6 de diciembre

LA HUMANIDAD · 24 NOVIEMBRE, 2020 12:21

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció la reactivación de vuelos comerciales hacia Margarita entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre.

En un comunicado que publicaron este martes, 24 de noviembre, informan que se permitirá el reinicio de operaciones de los aeropuertos de Valencia, Maracaibo y Porlamar.

Se permitirán las conexiones entre Valencia y Margarita, Maiquetía y Margarita y Maracaibo y Margarita; en estos tres aeropuertos solo serán para vuelos comerciales.

El documento señala que en el Aeropuerto de Maiquetía, el de Caracas y de Los Roques además de los vuelos comerciales se añade «aviación general».

Desde que se declaró el estado de alarma nacional por la llegada del coronavirus el pasado 13 de marzo los vuelos comerciales en Venezuela están suspendidos.

Sólo se han reactivado durante noviembre los vuelos internacionales a destinos como República Dominicana, México, Panamá, Irán y Turquía. Este lunes, 23 de noviembre, se informó que se permitirán las operaciones para dos nuevos destinos: Rusia y Bolivia.

Empresarios demandan información clara

Ante la falta de información oficial sobre la reactivación de vuelos comerciales a Margarita, el  presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, exigió al Inac detallar si se permitirían las operaciones en la isla.

“¿Qué va a pasar con el salvoconducto y las pruebas PCR?, ¿ cuándo saldrá la gente de la isla?, ¿habrá flexibilización en enero?, todo esto es necesario tenerlo claro porque nosotros  no vamos a sacar a la gente de los hoteles, de la Isla porque se acabó la flexibilización”, se preguntó el representante gremial este 24 de noviembre.

Esta reactivación será parcial porque no se habilitaron otros aeropuertos en el país como los de Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz, Punto Fijo, San Antonio del Táchira y Santo Domingo.

La administración de Nicolás Maduro en estos ocho meses de pandemia tampoco ha autorizado el reinicio de actividades de los terminales terrestres, que también están cerrados desde marzo.

Foto: Sol de Margarita