Inac extiende restricción de vuelos hasta el 12 de octubre - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 SEPTIEMBRE, 2020 19:02

Inac extiende restricción de vuelos hasta el 12 de octubre

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este sábado 12 de septiembre la extensión de la restricción de vuelos en el país y el cierre de aeropuertos por un mes más, hasta el 12 de octubre, con el fin de “brindar apoyo” en la contingencia generada por la pandemia de COVID-19.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, dice un comunicado compartido en las redes sociales del instituto.

El documento agrega que las operaciones aéreas no restringidas deberán contar con autorización previa de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades sanitarias y migración. Además, los pasajeros de los vuelos exceptuados deberán cumplir cuarentena bajo supervisión del estado y someterse a las evaluaciones médicas correspondientes como medidas preventivas ante el nuevo coronavirus.

El Inac además informó que continuarán cerrados los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas para los vuelos internacionales.

Autoridades del estado Vargas, el Inac y el aeropuerto internacional de Maiquetía realizaron esta semana una inspección a las instalaciones del principal aeropuerto del país para supervisar el protocolo de bioseguridad “a la espera de la normalidad vigilada” cuando la administración de Nicolás Maduro levante la restricción.

La anunciada este sábado 12 de septiembre es la sexta extensión de la restricción de vuelos, que permanece vigente desde el 12 de marzo, un día antes de que se confirmaran los dos primeros casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en territorio venezolano.

Seis meses después, el país ha confirmado 58.663 casos de COVID-19 y algunos venezolanos aún permanecen varados en el extranjero, en países como Panamá, a la espera de vuelos humanitarios o comerciales que les permitan volver al país.