Hurtan equipos para la educación a distancia en UDO Nueva Esparta

LA HUMANIDAD · 19 AGOSTO, 2020 19:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (UDO) en Nueva Esparta denunció este miércoles, 19 de agosto, el robo de equipos tecnológicos en ese núcleo.

El presidente de la organización, José David Gil, señaló que los docentes usaban los equipos para impartir educación a distancia desde que se suspendieron las clases presenciales en el país por la pandemia del COVID-19.

«No tenemos la tecnología actual y todos los equipos que nosotros poseemos prácticamente se los han robado», declaró el docente a Unión Radio.

Consideró que para poder iniciar un nuevo año académico en septiembre se requiere de una gran inversión en las universidades y contratar servicios de seguridad y vigilancia para las instalaciones.

De acuerdo con el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, las clases en el sector iniciarán el próximo mes de septiembre, también a distancia.

Aseguró que se volverá a aplicar el Plan Universidad en Casa, creado por el Gobierno de Nicolás Maduro tras la llegada de la pandemia del COVID-19, que ha sido cuestionado por el gremio y los estudiantes.

UDO acontecida

Hace tres días, el 16 de agosto, un incendio acabó con el quinto piso del edificio de Ciencias de la UDO Sucre.

Para apagar el fuego se usó el camión minibomba por la escasez de agua. Bomberos presumían que el siniestro se produjo por mechuzos (similar a una antorcha) que se usan para robar.

El pasado 1° de junio otro incendio consumió la Biblioteca Central de esta universidad, ocasionando una pérdida inestimable de libros.

El hecho se sumaba a un incendio en el Instituto de Oceanografía de Venezuela y el hurto a la unidad de bomberos de la UDO.

Las autoridades académicas responsabilizan a criminales que merodean las instalaciones del núcleo de Sucre desde el 2018, cuando ocurrió la toma forzosa de El Rectorado por parte de un grupo de estudiantes y personas afines al chavismo.