Huelga de hambre de extrabajadores petroleros pasa las 120 horas (Galería) - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 JUNIO, 2019 12:58

Huelga de hambre de extrabajadores petroleros pasa las 120 horas (Galería)

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Van más de 120 horas de huelga de hambre. Solo quedan 23 personas de las 50 que iniciaron con la protesta, quienes sobre cartones que hacen las veces de colchón, junto a sábanas y bolsos, pernoctan en la plaza de La Moneda, en el centro de la Capital, reclamando lo que se les debe.

Extrabajador petrolero intenta dormir durante una huelga de hambre en Caracas – Mairet Chourio

Los extrabajadores de la petrolera transnacional estadounidense, Exxon Mobil, reclaman sus pasivos laborales y salarios caídos al Gobierno, luego de que la expropiación hecha durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, los dejara en desempleados.

En la huelga de hambre instalada en Caracas ha habido bajas. De los que se desincorporaron, dos lo hicieron por presentar problemas cardíacos.

Briseida Castillo era la única mujer en la huelga. Ella es paramédico y ayudaba a la atención de los huelguistas y en esa labor se incorporó, pero fue sacada por los asistentes de la protesta por presentar la tensión muy baja.

Huelga De Hambre – Mairet Chourio

Para Ciomara Gil todo ha sido muy duro. A su esposo, también extrabajador, le han dado tres ACV y padece dificultad motora y al mes tiene que pagar 350.000 bolívares al mes para su tratamiento. Viven en Delta Amacuro y lo cuidan su hijo y su novia, mientras ella está aquí para no abandonar esta lucha.

Así pasan los días de los huelguistas, sin que conozcan ninguna diligencia que apunte a resolver su situación. El hambre, tras las horas, se ha hecho un padecimiento extremo de reclamo.

Un extrabajador lee durante una huelga de hambre en Caracas para reclamar sus derechos – Mairet Chourio

Fotos de Mairet Chourio | @MairetChourio