Hija del edil Renzo Jaimes: «Esperamos por las investigaciones»

LA HUMANIDAD · 24 SEPTIEMBRE, 2015 18:46

Ver más de

Leidys Villarroel | @leidsvillarroel


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Veinticuatro horas luego del asesinato del concejal Renzo Jaimes, del Municipio Fernández Feo, Táchira, los familiares esperan por las investigaciones. “No sabemos el móvil, porque aquí en el municipio todos lo querían. Él tenía muchos amigos“, aseguró la hija del militante de Copei, Mayren Jaimes, vía telefónica este jueves 24 de septiembre.

 

RenzoJaimesDijo que Jaimes, quien era jefe de campaña del candidato a diputado Juan Requenses, “iba llegando a una finca de un amigo, que queda a 40 minutos de la casa. Ya tenían varios minutos hablando cuando los sorprendió una moto con dos personas a bordo”, quienes acabaron con la vida de ambos. El edil recibió ocho tiros, uno de ellos en la cara, lo que le causó fractura de cráneo. Su acompañante fue impactado por dos disparos y también murió.

 

“Nosotros estábamos en la casa almorzando cuando mi cuñado recibió una llamada y le dijeron que mi papá estaba muerto. Yo salí corriendo a buscar a alguien para que me llevara”, relató Jaimes, quien aseguró que su padre “se hizo concejal sin ningún interés económico, su interés era velar porque las cosas marcharan bien en el municipio”.

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Eduardo Delgado, explicó que el gobernador  José Gregorio Vielma Mora aún no se ha pronunciado, “no ha dicho nada”.

Delgado asegura que en los últimos días “el Gobierno Nacional se ha jactado de desplegar un centenar de militares en la zona sur del estado Táchira”, declarada en estado de excepción el pasado mes de agosto. “Jaimes siempre fue un activista contra la presencia de grupos irregulares en la zona, ligados al ELN (Ejercito de Liberación Nacional)”, agregó.

Delgado rechazo del “vil asesinato de nuestro amigo y compañero Renzo Jaimes, quien no solo era el concejal del municipio Fernández Feo, sino que también era el presidente de la Asociación de Transportistas de la zona sur del estado Táchira”.

Jaimes fue electo concejal en las municipales del 8 de diciembre de 2013. Obtuvo 383 votos (33,71%) por la MUD, mientras que el Partido Comunista de Venezuela logró 25 votos (2,20%) y Tupamaros, 4 votos (0,35%).