Hidrocapital anuncia interrupción del servicio de agua en Caracas por 48 horas

LA HUMANIDAD · 7 NOVIEMBRE, 2021 14:03

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La compañía estatal Hidrocapital anunció la interrupción del servicio de agua potable en Caracas durante 48 horas, entre el 7 y 9 de noviembre, por una avería en el Sistema Tuy III.

Casi a la medianoche del domingo colgaron un mensaje en su cuenta de Twitter donde informaron que la «suspensión temporal del servicio» obedece a «una avería en la tubería de 48 pulgadas del Sistema Tuy III, ubicada en la tanquilla del polígono de tiro del sector Fuerte Tiuna».

Hidrocapital también colgó imágenes del ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, y el presidente de la estatal Harol Clemente, quienes acudieron al sitio donde se realizan los trabajos.

Se trata de una «reparación en la tubería de 60 (pulgadas) del #SistemaTuyIII que presentó avería en la válvula de 48 (pulgadas) en la tanquilla ubicada en Fuerte Tiuna», agregaron.

Servicio deficiente

Aunque se trata de una suspensión temporal por 48 horas, residentes de Caracas y el estado Miranda denunciaron esta semana que llevan hasta 30 días sin el servicio por las tuberías, sin que tengan respuesta oficial de las autoridades.

En los Valles del Tuy (Miranda), deben cargar el agua hasta sus casas desde hace un mes en diferentes envases. Lo mismo hacen los residentes del sector 4, del kilómetro 7 de El Junquito, parroquia caraqueña. 

En la urbanización Nueva Caracas de Catia, dentro del municipio Libertador, esta semana tienen 15 días sin que el agua salga de las tuberías. En el mismo municipio, usuarios de Las Fuentes del Paraíso dijeron que el servicio no funciona desde hace 11 días. Otra zona afectada es Altos de Sebucán, en la avenida Los Chorros del municipio Sucre en Miranda, donde tienen 23 días sin servicio.