Hidrocapital anuncia corte de agua en seis parroquias caraqueñas por 72 horas

LA HUMANIDAD · 16 FEBRERO, 2022 10:55

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La empresa estatal Hidrocapital informó este miércoles 16 de febrero que, debido a una avería en el Sistema Tuy III, el suministro de agua potable por tubería se verá afectado por un lapso estimado de 72 horas en cinco parroquias del municipio Libertador y una del municipio Baruta del área metropolitana de Caracas.

«#Hidrocapital informa que debido a una avería en el Sistema Tuy III, los siguientes sectores se verán afectados en el suministro de agua potable por un lapso estimado de 72 horas. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas», informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

En el municipio Libertador estarán afectadas las parroquias 23 de enero, Sucre, San Juan, San Pedro y La Pastora.

En el municipio Baruta, por el corte se perjudicarán la parroquia Baruta (Colinas de Valle Arriba, Lomas de Chulavista, La Alameda, Santa Fe, El Güire, Lo Campitos, Cumbres de Curumo, Mirador, Lomita de los Campitos, Parcelamiento San Juan, Valle Alto El Refugio, Las Carolinas, El Morro, Colinas de Moser, Lomas de la Alameda, Alto Prado, Lomas de Prados del Estado, Parque Humboldt, La Ciudadela, La Trinidad parte baja, El Peñón, El Placer de María, El Socorro, Baruta, La Palomera, Las Lomas, Terrabella, Colinas de Bello Monte).

Imagen

Hasta el momento de esta publicación, Hidrocapital no había informado el motivo de esta falla, ni el estatus de los arreglos. El Ministro de para la atención de Aguas, Rodolfo Marco Torres, indicó en Twitter que los trabajadores de la empresa se encontraban en el sitio de la avería, «haciendo todas las labores necesarias para la pronta reactivación del servicio».

Otros reclamos

Fuera de este anuncio, más sectores se encuentran sin el servicio. De hecho, en la red social Twitter reportaron que zonas como Antímano, Ruiz Pineda, Caricuao, El Valle, La Pastora, Altagracia, La Florida y los Altos Mirandinos sufren por los grifos secos. Denuncian que los planes de racionamiento son extenuantes.

A esta queja se suma que, en algunas zonas de Caracas, Guarenas y Guatire, el agua potable tiene un aspecto amarillento y olor desagradable.