«Hasta los carros estacionados se sacudían», cuentan monaguenses tras el temblor

LA HUMANIDAD · 21 AGOSTO, 2018 22:00

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

María Vans estaba planchando en su casa en Maturín, estado Monagas, cuando empezó el temblor.  Asegura que sintió que la tierra vibró durante cinco minutos a pesar de que el movimiento telúrico no duró más de 60 segundos. Monagas fue uno de al menos 10 estados donde se registró el sismo de este martes, 21 de agosto.

Según el último reporte oficial, dado a conocer por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, Funvisis registró que el terremoto con epicentro en el estado Sucre tuvo una profundidad de 31,6 kilómetros y una magnitud de 6,9 en la escala Richter.

«El temblor se sintió bastante fuerte en Maturín. Empezó suave y se fue intensificando. Todo se sacudió: las ventanas, las puertas. Los carros estacionados se sacudían», relató Vans a Efecto Cocuyo vía telefónica desde el estado Monagas.

Lea también: “Esta noche duermo con ropa”, caraqueños asustados por fuerte temblor

Añadió que la zona donde reside, cerca del centro comercial La Cascada, se quedó sin servicio eléctrico luego de que se produjera el movimiento telúrico. Dijo que también hay fallas en el servicio telefónico.

José García, otro residente de Maturín, contó que iba manejando por la avenida Libertador cuando empezó a temblar.

«Los edificios se tambalearon de lado a lado y la población salió a la calle. Las guayas empezaron a echar candela. Yo iba en el carro a baja velocidad y sentí el sismo. El vehículo se movía a todas partes. Fue prolongado, se sintió como por 40 segundos», relató García.

El temblor que este martes, a las 5:31 pm, sacudió el territorio nacional, y de magnitud 6,9, tuvo dos réplicas definidas como «sismo no sentido» durante las dos siguientes horas, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

Fuerte temblor de magnitud 6,3 sacude a Venezuela