Efecto Cocuyo #GuayoyoConMigrantes tendrá su primer encuentro virtual

LA HUMANIDAD · 6 MAYO, 2020 09:30

#GuayoyoConMigrantes tendrá su primer encuentro virtual

Texto por José Ochoa

Ver más de

José Ochoa

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Efecto Cocuyo realizará este lunes, 11 de mayo, el primer #GuayoyoConMigrantes bajo modalidad virtual, que permitirá a los venezolanos que se encuentran en diversas partes del mundo, en especial América Latina, hablar sobre derechos humanos y su situación migratoria.

Después de los #GuayoyoConMigrantes realizados en la ciudad de Medellín (Colombia) y en Sao Paulo (Brasil), el equipo de Efecto Cocuyo repite la experiencia, esta vez de manera virtual, para juntar ideas que permitan la más amplia cobertura del tema de migración.

El encuentro contará con 25 participantes, previamente seleccionados. El horario de la reunión será de 3:00 p.m a 5:00 p.m. por la aplicación de videoconferencias Zoom.

Las personas que estén interesadas en participar deben llenar este formulario: https://bit.ly/2W4rI2O. Efecto Cocuyo se comunicará por el correo electrónico suministrado con los seleccionados para confirmar la participación y hacer llegar el enlace de la videoconferencia.

Esta reunión busca que los migrantes  (que están en algún país de América Latina o que planean regresar al país) compartan sus vivencias y, además, que puedan sugerir al equipo de Efecto Cocuyo temas y enfoques que ayuden a comprender y mitigar los problemas que enfrentan fuera de Venezuela.

Información con enfoque de periodismo útil

Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, comenta que este encuentro virtual es una oportunidad para visibilizar la situación de los venezolanos vulnerables, y contar las historias de los que se han podido establecer en  los países receptores.

Reyes reitera que el objetivo de #GuayoyoConMigrantes es “abrir un espacio para discutir con quienes se han ido del país” y, además, brindar herramientas y espacios para que los migrantes cuenten sus experiencias.

Esta reunión no es auspiciada por entes gubernamentales o de ayuda internacional. Tampoco se entregarán o gestionarán ayudas humanitarias o se resolverán trámites migratorios. Recuerda que debes tener conexión a Internet y haber descargado la aplicación Zoom.