Guardia Costera de Curazao intercepta lancha con 13 migrantes venezolanos

LA HUMANIDAD · 8 FEBRERO, 2022 22:56

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Policía de Curazao confirmó la detención de 13 venezolanos, que fueron interceptados cuando a bordo de una lancha de motor intentaron llegar hasta la isla caribeña.

Estas personas, seis hombres, seis mujeres y un niño, fueron encontrados por la Guardia Costera curazoleña cuando flotaban en la embarcación identificada con el nombre de Jack Sparrow, aparentemente por un daño del motor.

Todos los tripulantes son procedentes de La Vela y tras presentar la falla, agitaron sus linternas para fuesen vistos por la guardia costera y, al ser avistados, los llevaron hasta la orilla, les aplicaron una prueba de coronavirus y fueron trasladados a la Policía de Curazao.

El medio digital Curacao.nu indica que al detectarse la lancha con identificación venezolana fue remolcada y al solicitarle documentos a los tripulantes ninguno poseía pasaporte o visas, por lo que sospecharon que iban a arribar a Curazao de manera ilegal.

La información del medio antillano coincide con datos aportados por el periodista falconiano Jonathan Petit, que hizo la denuncia a través de sus redes sociales.