GNB detiene y golpea a periodista en Vargas este #8Mar

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2021 14:42

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron y golpearon al periodista Luis López este lunes, 8 de marzo, mientras cubría una protesta por el Día de la Mujer en el estado Vargas.

“El periodista se negó y fue golpeado por los funcionarios. Le quitaron el celular”, reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en su cuenta de Twitter.

Los militares trasladaron a López al Comando de Destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en Maiquetía, publicó el Sntp a las 12:51 del mediodía.

Las manifestantes, que protestaban para conmemorar el Día de la Mujer y reclamar la reivindicación de sus derechos, se trasladaron hasta el comando para exigir la liberación del periodista.

“Los guardias nacionales en virtud de que el periodista Luis López estaba haciendo una grabación, arremetieron contra él, le quitaron los teléfonos, no cayeron a golpes, lo arrastraron, lo cargaron y se lo llevaron detenido”, narró Xiomara Barreto al medio digital Impacto Venezuela.

El Sntp exigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a ejecutar acciones para que sus funcionarios respeten a la prensa. El hecho también fue denunciado por la ONG Espacio Público y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).


El diputado y miembro de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional electa en 2015, Jony Rahal, repudió el hecho en su cuenta de Twitter y exigió la liberación del comunicador social.

http://