Funvisis reporta temblor de magnitud 3,9 en Biscucuy este 7 de diciembre

LA HUMANIDAD · 7 DICIEMBRE, 2020 20:00

Funvisis reporta temblor de magnitud 3,9 en Biscucuy este 7 de diciembre

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un temblor de magnitud 3,9 se registró en la población de Biscucuy, en el estado Portuguesa, la noche de este lunes 7 de diciembre.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) lanzó un reporte preliminar del hecho, en el que indican que el epicentro fue ubicado a cuatro kilómetros al suroeste de Biscucuy, pasadas las 8:27 p. m.

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 6.2 kilómetros, registrado a 43 km de Guanare.

Se pudo conocer que algunos habitantes de la zona se alertaron ante el movimiento telúrico y dieron aviso a los organismos de rescate, los cuales se activaron y realizaron una verificación de posibles daños.

A través de las redes sociales se conoció que no hubo ni pérdidas humanas ni materiales. Sin embargo, los diferentes organismos de seguridad se mantendrán en alerta y piden a la ciudadanía utilizar los números de emergencia en caso de un nuevo temblor.

Otro temblor

Más temprano Funvisis reportó otro movimiento telúrico 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo, en el estado Trujillo, con una intensidad de 2.8 a las 3:55 de la tarde con una profundidad de cinco kilómetros.

 En Chile también

La Tierra se movió este lunes en América del Sur. Chile, un país que por su composición geográfica es proclive a movimientos sísmicos con mayor frecuencia. Sin embargo, este lunes 7 de diciembre hubo un temblor de magnitud 4.3  en horas de la tarde que supuestamente se sintió en toda la zona central del país.

Más temprano hubo otro de magnitud 6.1, pero con profundidad de 86 kilómetros que se sintió en la zona fronteriza entre Bolivia y Chile.

Las autoridades en ambas naciones suramericanas también se encuentran activas ante cualquier alarma que pueda surgir debido a los movimiento telúricos.

La Tierra ha presentado en los últimos años una serie de cambios climáticos y geográficos considerables. Muchos de estos fenómenos climatológicos en esencia son producto de la mano contaminante del hombre