La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que registró un sismo de una magnitud de 4.3, a 14 kilómetros de la ciudad de Tovar, en el estado Mérida. El evento ocurrió la madrugada de este sábado, 13 de agosto, y fue informado a través de la red social Twitter del organismo.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas, ni daños materiales.

Funvisis indicó que el sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros y que también fue sentido en la ciudad de El Vigía.

Usuarios de Twitter señalaron que sintieron el movimiento telúrico. “Si, lo sentí. A tal punto que me despertó a esa hora. Gracias a Dios duró poco”, comentó una usuaria de la red social.

Los tuiteros reportaron que el sismo también fue sentido en otras zonas del estado andino, como Ejido, la ciudad de Mérida, Bailadores y en Santa Cruz de Mora. “En Ejido se sintió muy fuerte y con ruido”, escribió una usaría.

Funvisis también registró un sismo de magnitud 3.2 en los alrededores de El Vigía, pero según el organismo este movimiento no fue sentido por los ciudadanos.

Recomendaciones

Es importante que siempre tenga a la mano, en su teléfono o en un lugar visible, los números de los servicios de emergencia de su región.

Durante el evento trate de identificar las zonas de seguridad y las rutas de evacuación. Colocarse debajo de escritorios y autos, según explica Protección Civil, no es lo más recomendable, ya que cuando un edificio colapsa, estas estructuras suelen ser aplastadas.

¡No se asuste! Si puede, tranquilice a las personas que tiene a su alrededor. Colóquese en posición fetal al lado de un objeto grande, pesado y fuerte durante un sismo. Si cae algún objeto sobre éste, quedará un espacio vacío a los extremos que sirve de resguardo para una persona. A esto se le conoce como el “triángulo de la vida” y según Protección Civil es opción más segura para protegerse.

</div>