ONG Fundehullan denuncia hostigamiento de seguidores del Psuv en Barinas

LA HUMANIDAD · 1 SEPTIEMBRE, 2021 15:51

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) de Venezuela denunció este miércoles que varios de sus integrantes han sido hostigados por parte de unos simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El caso se produjo el pasado 28 de agosto cuando los activistas se encontraban en una actividad de formación en la comunidad Corralito de la parroquia Corazón de Jesús, en el estado Barinas, detalla Fundehullan en un comunicado.

El director de la fundación, Roland García, explicó que fueron “hostigados e intimidados” durante las actividad de formación “por un funcionario adscrito a la gobernación del estado Barinas”.

García identificó al agresor como Juan Gómez, “quien llegó al lugar donde estaban realizando la actividad, de manera repentina” en un vehículo de la dirección regional de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCh), una organización dedicada a la defensa de la llamada revolución bolivariana.

“El accionar de Gómez contra los activistas obligó a que suspendiera la actividad que venía a brindar conocimientos y bienestar a los habitantes de Corralito”, destacó el director de Fundehullan.

Por eso, dijo que es “necesario alertar que durante los últimos 30 días han sucedido eventos similares” en Barinas.

Irán al Ministerio Público

Finalmente, afirmó que “en las próximas horas” la ONG pondrá la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público en Barinas “por este hostigamiento por parte de un funcionario del Estado venezolano, que se beneficia de los recursos de la nación para amenazar y amedrentar la labor humanitaria”.

En agosto pasado Fundehullan formalizó la presentación de la red Justicia y Libertad en todo el estado Apure, fronterizo con Colombia.

En esa región estalló un conflicto en marzo pasado entre los militares venezolanos y un grupo disidente de las Farc del que las autoridades han facilitado escasa información oficial.

Frente a la falta de información, la ONG Fundaredes difundió diversos datos hasta que fueron detenidos el pasado 2 de julio tres activistas de esta organización, su director Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García. 

Foto: Fundehullan