Fundaredes exige traslado de Javier Tarazona y su hermano a un centro médico

LA HUMANIDAD · 13 OCTUBRE, 2021 20:40

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La gerente de documentación y derechos humanos de la ONG de Fundaredes, Clara Ramírez, exigió el traslado a un centro médico para el director de la organización, Javier Tarazona; su hermano Rafael Tarazona y el activista Omar de Dios García, tras la información del abogado Zair Mundaray, quien dijo desde Colombia que a los tres les hicieron una prueba de COVID-19 y dieron positivo.

Desde hace 104 días los hermanos Tarazona y García se encuentran detenidos, un proceso que Fundaredes y ONG nacionales e internacionales consideran como arbitrario. Este jueves 13 de octubre se difirió por quinta vez su audiencia de presentación ante los tribunales de Caracas. Los tres se encuentran recluidos en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital venezolana.

“Hacemos llamado para que sean trasladados de manera urgente e inmediata a un centro médico, para que cuenten con observación médica y atención permanente”, demandó Ramírez en un video que se publicó en la cuenta de Twitter de Fundaredes.

La denuncia de Mundaray, quien era fiscal en la gestión de Luisa Ortega Díaz, dijo en su cuenta Twitter que los Tarazona y García habían dado positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus:

La información se conoce un día después del fallecimiento del general en jefe en situación de retiro Raúl Isaías Baduel, quien murió en El Helicoide este 12 de octubre. El fiscal general designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, anunció que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19.

La familia de Baduel, tanto sus hijos como su viuda, desmintieron esta versión oficial, tras asegurar que en una última visita que le realizaron el sábado pasado el militar no tenía coronavirus.