Comisión de DDHH de la ONU ingresó a las instalaciones del Dgcim

LA HUMANIDAD · 7 OCTUBRE, 2020 15:37

Funcionarios de Bachelet en Venezuela ingresan a instalaciones de la Dgcim este #7Oct

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Una comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet ingresó a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, para constatar la situación de los detenidos en el lugar.

Según reveló la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, el cuerpo de seguridad habría acondicionado las instalaciones para recibir al grupo de funcionarios.

“Han estado mejorando las condiciones para ocultar los rasgos de miseria y tortura de esos sótanos. Le ordenaron a los esbirros no usar pasamontañas ni los característicos trajes negros”, dijo Barráez a través de su cuenta personal en Twitter.

Está sería la segunda visita de los miembros de la Oficina de Bachelet en Caracas a las instalaciones de la Dgcim en menos de un mes.  El 12 de septiembre, la misión se reunió con 12 presos en la sede militar, antes que se presentará el informe de la Misión sobre Venezuela.

El pasado 23 de septiembre, la presidenta de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, Marta Valiñas, aseguró que tiene motivos para creer que la violación de derechos humanos realizados por funcionarios de seguridad, entre los que destaca la Dgcim, son una conducta sistemática y una política de Estado, por lo que constituyen crímenes de lesa humanidad.