Los fuertes vientos que azotaron a La Guaira, en el estado Vargas, la madrugada de este sábado 3 de junio derribaron tendidos eléctricos y árboles en algunas localidades del litoral central de Venezuela.
Dos de las zonas más afectadas fueron Maiquetía y Macuto, donde hubo explosión de transformadores y postes de luz en el piso.
En Macuto explotó el transformador de la calle Ibarra 01 frente a un reconocido hotel del lugar, lo que dejó sin electricidad a esta zona varguense.

Frente a la sede de Protección Civil de esta misma parroquia se vino al piso un árbol que se llevó consigo los tendidos eléctricos, afectó a varios vehículos y dejó sin energía a la comunidad.
Además, en Catia La Mar se registraron bajones de luz por la explosión de transformadores. Esto afectó a los sectores Camacho, La Plazoleta y Puente de Jesús.
Un reporte del diario La Verdad de Vargas en sus redes sociales destaca que están sin electricidad como Maiquetía, Macuto y Catia La Mar.
En un video un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana informa de la caída de siete árboles. Dijo que en la calle Los Baños se cayeron dos postes y los transformadores. En el lugar hay viviendas que perdieron los techos por los fuertes vientos de la madrugada.
El material multimedia también muestra cómo se cayeron los toldos que se colocaron en la cinta costera y otros árboles en el piso en la parroquia Macuto.
Te contamos: Lluvias en horas de la tarde y noche de este 3 de junio por ondas tropicales 3 y 4 en Venezuela
Continuarán lluvias por dos ondas tropicales
Este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologiía (Inameh) pronosticó lluvias en casi todo el territorio nacional por la presencia de la onda tropical número 3 en el occidente de Venezuela y la llegada prevista para la tarde-noche de la onda número 4.
Estas precipitaciones podrán ir acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
De acuerdo con el organismo del clima serán “más frecuentes e intensas en zonas de Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo”.
Desde el fin de semana pasado los aguaceros han dejado diversas afectaciones en el país. En el estado Táchira 101 familias perdieron sus viviendas, otras 20 en Cojedes y en Barinas las inundaciones de mediados de semana afectaron a 20 sectores de la capital de la entidad llanera.