Fuertes lluvias vuelven a dejar sin luz por más de 14 horas a varios municipios de Nueva Esparta

LA HUMANIDAD · 9 JULIO, 2021 11:49

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varios municipios del estado Nueva Esparta llevan más de 14 horas sin electricidad, luego de que fuertes lluvias con vientos sostenidos azotaran la entidad la noche del jueves y la madrugada del viernes generando caída de árboles sobre el tendido eléctrico y fallas en transformadores.

La actividad atmosférica también afectó las comunicaciones telefónicas, el internet y la televisión por cable, por lo que gran parte de la isla de Margarita permanece avanzada la mañana de este viernes, 9  de julio, sin estos servicios.

El Poblado, Costa Azul, Calle San Rafael, La Arboleda, Macho Muerto, Campomar son, entre otros, los sectores del municipio Mariño que a primera hora de esta mañana contaban ya 12 horas sin luz, reportó en Twitter el usuario @BajoLaLupa.

 

 

 

También los municipios Arismendi, García, Gómez, Antolín del Campo, Tubores, Díaz, Península de Macanao, Maneiro  y Marcano se vieron afectados por la intensidad de las precipitaciones. Usuarios de estas jurisdicciones han reportado que han tenido entre 10 y 14 horas sin electricidad durante la noche. En algunos de ellos el servicio retornó entre las 6 y 8 de la mañana, para volver a quedar sin servicio una hora más tarde.

Por su parte, la empresa eléctrica Corpoelec Nueva Esparta informó en sus redes que trabajan para recuperar el servicio en la región atendiendo los reportes de los usuarios.

“Las cuadrillas se encuentran atendiendo los reportes, recuperando postes y líneas vulneradas por las lluvias; al tiempo, se hacen esfuerzos para en forma progresiva garantizar la continuidad de la energía en las comunidades”, dice el comunicado.

El estado Nueva Esparta, vive desde hace casi un mes “cortes programados” de energía, sin que la empresa eléctrica comunique los motivos de los  mismos. El llamado plan de administración de cargo se cumple hasta por 4 horas y aunque la empresa publica un cronograma de cortes, estos nunca se cumplen.