Fuertes lluvias afectan vías en varias zonas de La Guaira este #21Sep - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2019 21:23

Fuertes lluvias afectan vías en varias zonas de La Guaira este #21Sep

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por Cortesía

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Bajo el agua y el lodo. Fuertes lluvias afectaron las vías de varias zonas de La Guaira la tarde de este sábado, 21 de septiembre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este sábado que se registrarían precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica sobre la región zuliana, llanos centrales, llanos occidentales y los Andes. También se mencionó que se tendrían lluvias aisladas en el centro occidente, centro norte y oriente del país.

Calle Los Baños

Según reporte de vecinos de la zona, el agua enlodada cubrió la calle Los Baños y parte de las vías de Macuto (La Guaira). La Máquina informó en su cuenta de Twitter sobre el colapso de una torrentera que inhabilitó un canal del túnel Boquerón 1, en dirección a la Guaira.

Túnel Boquerón 1

Parte de las vías de la autopista Caracas – La Guaira están bajo agua y lodo. La Verdad de Vargas informó sobre fuerte crecida del río en Las Tunitas (Catia La Mar). El agua también cubrió la avenida La Armada y la calle El Desague.

Autopista Caracas – La Guaira

En algunos estados del país, las fuertes lluvias han producido fallas eléctricas. Se registraron cortes eléctricos en algunos sectores de los estados Distrito CapitalMiranda y Carabobo. Aún sin lluvias, se siguen registrando fallas eléctricas a nivel nacional.

La capital zuliana amaneció a oscuras tras las precipitaciones que se presentaron la noche anterior. Al menos eso fue lo que informó la Oficina de Corpoelec en el estado Zulia.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, alertó a través de Venezolana de Televisión (VTV) sobre los posibles efectos de la onda tropical 47. Podría generar fuertes lluvias y vientos de hasta 46 kilómetros por hora y un ciclón tropical. Comentó que el Sistema Nacional de Riesgo se activó en todo el país para atender las emergencias.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: