Frenan incremento del impuesto de salida de Maiquetía - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 SEPTIEMBRE, 2015 14:58

Frenan incremento del impuesto de salida de Maiquetía

Texto por Maria Laura Chang | @marilachang

Ver más de

Maria Laura Chang | @marilachang

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El aumento de 900% al impuesto de salida del aeropuerto de Maiquetía, que fue anunciado el 21 de septiembre, ya no va.  El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (Alav), Humberto Figuera, explicó que el incremento fue suspendido momentáneamente luego de evaluar el impacto que implicaría en el costo del boleto.

«Se tomó la decisión de suspender la aplicación de ese aumento mientras estudiamos las mejores opciones para establecerlo y mientras estudiamos bien los montos adecuados que se cobran en otros países», declaró a El Mundo. García Carneiro también expresó que hacía falta «sincerar» la tarifa, ya que en comparación con las del resto de los países está muy por debajo.

La negativa se dio luego de una reunión entre representantes de Alav con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el superintendente de administración tributaria de esa entidad, Vassily Flores, donde además acordaron sostener encuentros para establecer la nueva tarifa.

La Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Vargas emitió un comunicado oficial en el que se establece el nuevo cobro de tasa de salida sería por 34 Unidades Tributarias, lo que equivalía Bs. 5.100 a partir del 1ro de octubre de este año. La tasa actual es de 510 bolívares.