Fare Cinema presenta concurso de cortometrajes para rescatar memoria

LA HUMANIDAD · 28 JUNIO, 2020 11:31

Fare Cinema presenta un concurso de cortometrajes para rescatar la memoria

Texto por Antonio Di Muro Mayorca

Ver más de

Antonio Di Muro Mayorca

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Embajada de Italia junto al Instituto Italiano de Cultura de Caracas y con la colaboración del Trasnocho Cultural, anuncian el lanzamiento de la primera edición en Venezuela del concurso de cortometrajes Fare Cinema, El inmigrante italiano.

Este certamen tiene como objetivo rescatar la memoria de sus connacionales en el territorio venezolano, mediante la difusión de los valores de la cultura italiana, la importancia del legado de los primeros inmigrantes y su incidencia en el desarrollo del país.

De acuerdo con las bases del concurso, pueden participar profesionales del área audiovisual, creativos, productores, directores, guionistas, cineastas y estudiantes de cine, así como cualquier persona interesada en la actividad audiovisual como medio de expresión artística. Los cortometrajes deben tener una duración máxima de ocho minutos y pueden ser documentales o ficción.

Cada cortometraje debe centrar su temática en los inmigrantes italianos que tuvieron que abandonar su país, tratando de superar la pobreza y cambiar su fortuna al llegar a Venezuela para trabajar “con una maleta llena de sueños”.

Requisitos para participar

El audiovisual debe publicarse en YouTube, en formato HD 1920 x 1080 px. La recepción comienza el 1° de julio y finalizará el 30 de octubre de 2020. Para formalizar la inscripción se debe llenar el formulario del concurso en la web del Instituto Italiano de Cultura de Caracas www.iiccaracas.esteri.it y tener listo el enlace de Youtube del cortometraje que desea postular.

Las categorías en las que participarán los films son:

El premio al Primer Lugar será otorgado por la Embajada de Italia en Caracas, al Mejor Audiovisual “El inmigrante italiano” con un premio en metálico de $2.500. El Segundo Lugar será otorgado al mejor cortometraje documental, está dotado con $1.500 y el Tercer Lugar, reconocerá al mejor cortometraje de ficción con $750. El Instituto Italiano de Cultura de Caracas también entregará la mención especial “Categoría jóvenes talentos”, dotada con $1.000.

En las primeras tres categorías podrán participar personas naturales mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con residencia legal en Venezuela desde al menos dos años. En la “Categoría jóvenes talentos” podrán participar jóvenes de 14 a 18 años, de cualquier nacionalidad, residenciados en Venezuela. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el lunes 03 de diciembre de 2020.

Para informarse de todos los detalles del concurso de cortometrajes y conocer toda la programación del XVI Festival de Cine Italiano y la III edición de “Fare Cinema”, I Mestieri del Cinema a Casa Tua, les invitamos a visitar los sitios www.iiccaracas.esteri.it, www.ambcaracas.esteri.it, www.trasnochocultural.com, seguir las cuentas en redes sociales a través de Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Twitter: @iicdecaracas e Instagram @iicdecaracas @trasnochocult

Con información de nota de prensa