Fanb se encuentra “supervisando puestos fronterizos”, afirma Bernal

LA HUMANIDAD · 3 FEBRERO, 2019 15:34

Ver más de

Alejandro Benzecry


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Freddy Bernal y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acudieron a la frontera con Colombia, en el estado Táchira, durante la madrugada de este domingo, 3 de febrero. Aseguró Bernal que han estado “supervisando diversos puestos fornterizos”.

“Total paz” a la altura del puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, dijo. Busca, junto a integrantes de la Guardia Nacional Bolívariana y del Ejército, “garantizar la defensa de la patria”.

Luego, preguntó al comandante Rivera que lo acompañaba sobre un supuesto tiroteo en la frontera, que se difundió por las redes sociales este domingo. El funcionario explicó que sí hubo una confrontación armada pero del lado colombiano, entre las bandas delictivas que hacen vida en el país vecino.

“Sin embargo, aquí en Venezuela, completamente alerta la Fanb. Por ahora, no hay novedades. Estaremos siempre alerta para defender a la patria”, añadió el guardia nacional.

El operativo se efectúa horas después de que Juan Guaidó anuncia los puestos de acopio de la ayuda humanitaria. Cúcuta es uno de los lugares, y el Gobierno de Estados Unidos el principal benefactor.

La Casa Blanca tampoco tardó en actuar. Señalaron este 3 de febrero que el despliegue de insumos y medicinas para Venezuela ya comenzó. Cúcuta es el único punto confirmado para recibir la asistencia humanitaria.

 

 

Lea también:

Maduro dice a la Fanb que tienen “fuerza de dónde sacar”