Fallece el dirigente sindical Carlos "Chino" Navarro por COVID-19 en Canadá - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 NOVIEMBRE, 2020 08:55

Fallece el dirigente sindical Carlos “Chino” Navarro por COVID-19 en Canadá

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Central de Trabajadores ASI Venezuela informó el fallecimiento del dirigente sindical Carlos”Chino” Navarro, quien murió por complicaciones asociadas al COVID-19 en Canadá.

Su deceso se produjo este jueves 19 de noviembre destacó la organización sindical en su cuenta de Twitter.

“El Chino (Navarro) se encontraba exiliado fuera de su amada Venezuela luego de una larga trayectoria como dirigente sindical nacional e internacional”, destacaron.

La Confederación Internacional Sindical en una nota de duelo destacó el trabajo de Navarro en sus luchas a favor de los trabajadores.

“Fue un sindicalista destacado tanto en Venezuela como a nivel internacional, y será siempre recordado por su integridad y compromiso con la lucha de las trabajadores y trabajadores”, dijeron este viernes 20 de noviembre.

La Central de Trabajadores Independientes ASI Venezuela se creó en el año 2015 y Navarro la presidió desde entonces. Una de sus premisas es la independencia de patronos, gobiernos y partidos políticos, además de la construcción de “un nuevo modelo sindical”.

A finales de octubre Navarro denunció que la suspensión de salarios a docentes en el estado Nueva Esparta por no sumarse a dar clases virtuales era un crimen.

“La suspensión de salario mínimo de Indigencia a trabajadores del sector público sin dar garantía de servicios, protocolos de bioseguridad ni equipos de trabajo, que garanticen la vida y la salud, es un delito de lesa humanidad”, expresó en su cuenta de Twitter.

Navarro también estaba al frente del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).