Fallece Fernando Álvarez Paz de un infarto, informan familiares

LA HUMANIDAD · 30 OCTUBRE, 2021 16:15

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Familiares del reconocido dirigente político Fernando Álvarez Paz informaron que falleció de un infarto fulminante, hecho ocurrido la tarde de este sábado 30 de octubre.

El dirigente político se desempeñaba como Secretario del partido político Gente Emergente. También fue reconocido por su desarrollo catedrático en La Universidad del Zulia, LUZ, donde fue profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Durante los primeros años del fallecido Hugo Chávez como gobernante ocupó la presidencia del extinto Banco Industrial de Venezuela, situación que le acarreó severas críticas desde el sector opositor nacional.

Después se opuso al oficialismo. Desde entonces, el hermano del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, fue un declarado crítico de las ideas izquierdistas. También estuvo fuertemente vinculado al partido social cristiano Copei.

Álvarez Paz se mantenía activo en los medios de comunicación. Conducía por el canal de Youtube Visión Democrática un programa de entrevistas denominado Protagonistas.

Varios dirigentes políticos del Zulia se hicieron eco del a noticia. Entre ellos, Juan Pablo Guanipa, quien militó por varios años en el partido verde, y hoy día es un importante dirigente del partido Primero Justicia.

Con información de Fe y Alegría Noticias