Fallece el investigador y estadístico Félix Seijas Zerpa

LA HUMANIDAD · 29 SEPTIEMBRE, 2019 10:50

Fallece el investigador y estadístico Félix Seijas Zerpa

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En compañía de su esposa y cuatro hijos, la madrugada de este domingo 29 de septiembre falleció a la edad de 80 años el estadístico Félix Seijas Zerpa, fundador y presidente del Instituto Venezolano de Investigación de Datos (Ivad), encuestadora dedicada a temas de actualidad política en el país. 

El profesor universitario ocupó cargos como Director de Estadísticas y Censos Económicos del Ministerio de Fomento (1975), así como gerente técnico y gerente general del Instituto Gallup de Venezuela. También dirigió durante 10 años el Instituto Nacional de Estadística (INE), entonces conocida como Oficina Central de Estadística e Informática, reseña Poderopedia.  

Seijas Zerpa fue autor de varios libros sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) e investigación y muestreo, editados por el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Reacciones

“Hoy falleció un hombre ejemplar: el profesor Félix Seijas, catedrático de muestreo en la UCV y presidente de la encuestadora Ivad. A su esposa y sus hijos Félix Armando, Lisbeth y María mi sentido pésame. “Con menos se vive mejor”. Asi le decía cuando lo veía”, señaló el Twitter el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

El profesor universitario y miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina, Marino González, también manifestó sus condolencias: “Muy triste por el fallecimiento de Felix Seijas Zerpa, amigo, compañero, y profesor. Entusiasta del intercambio, del encuentro, pionero de los estudios por muestreo en el país. Comprender las opiniones de los venezolanos fue su pasión. Lo vamos a extrañar”.

“Félix Seijas (padre) fue mi maestro. Conocerlo y trabajar con él cambio por completo y para bien mi perspectiva como comunicador y ciudadano. Su partida genera profundo dolor, pero no deja vacios, deja ESCUELA, un legado de honradez y un hijo que signamente sigue sus pasos. QEPD”, expresó el periodista Jesús Chuo Torrealba. 

Su hijo, el estadístico Félix Seijas Rodríguez, informó que sus restos serán velados en la Monumental del Cementerio del Este entre el lunes 30 de septiembre a las 10 de la mañana y el martes 1° de octubre a la misma hora.

Foto: Actualidad Laboral

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: