Fallece por COVID-19 inspector del Cicpc en Nueva Esparta

CORONAVIRUS · 2 SEPTIEMBRE, 2020 15:11

Fallece por COVID-19 inspector del Cicpc en Nueva Esparta

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A causa del COVID-19 falleció este miércoles 2 de septiembre el inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Nueva Esparta, Aquiles Jiménez.

“Lamentable noticia la que el día de hoy nos embarga, nuestro Inspector Jefe Aquiles Jiménez, Jefe del Bloque de Búsqueda Nueva Esparta, fallece debido a complicaciones por COVID-19. siempre será recordado como el excelente ser humano que fue”, publicó la cuenta en Twitter de esta división.

El pasado 24 de marzo el inspector participó en un operativo en el sector Las Casitas de Pampatar, sobre la importancia de mantenerse en casa para evitar el contagio y acatar la cuarentena, que había sido decretada días antes.

Funcionarios fallecidos por COVID-19

Con la muerte de Aquiles Jiménez son al menos nueve los funcionarios del Cicpc que han muerto por COVID-19. Previamente, el 21 de agosto, murió Harold Navas. Era jefe de la Delegación Municipal de la policía científica en Tucupita, estado Delta Amacuro.

De esta institución también fallecieron:

Leonardo Gil

Orlando Polanco

Héctor José Torres

Willy Gómez

Edwin García

Juan Felipe Quilaquire Mendoza

Aldo Aguilera

En total, de acuerdo a un monitoreo de Efecto Cocuyo, son al menos 11 los efectivos de cuerpos de seguridad del Estado que fallecieron a causa de la enfermedad desde que se detectaron los primeros casos en el país.

El supervisor agregado de PoliCaracas, Nelson Chacón, falleció el pasado 13 de agosto. El jefe de la base en Maracaibo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), José Rujano, murió el 20 de ese mes.