Se reportan fallas eléctricas en varios estados del país este #13Dic

LA HUMANIDAD · 13 DICIEMBRE, 2021 18:29

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este lunes 13 de diciembre se registraron bajones y fallas eléctricas totales en algunas zonas de Caracas y en los estados Miranda, Zulia y Mérida.

En Caracas, Efecto Cocuyo recibió reportes de bajones de energía eléctrica en El Rosal y una falla total en Colinas de Bello Monte y Santa Mónica, todas urbanizaciones del sureste caraqueño, desde temprana horas de este lunes. También se reportaron fallas en El Junquito, al oeste de la capital.

En Miranda, se registraron fallas de electricidad en Guatire, Guarenas y Los Teques. En el occidente del país, se registraron cortes eléctricos en el municipio San Francisco del estado Zulia y el municipio Libertador de Mérida.

Afectación del servicio de agua por tuberías en Guatire

Incluso, Hidrocapital informó a las comunidades de la Red Media y Alta del acueducto de Guarenas y Guatire, las cuales se abastecen del Sistema Taguaza,, que «por fluctuaciones consecutivas en el servicio eléctrico y fallas en los servicios de bombeo entre el pasado viernes y este lunes, las presiones en todo el acueducto fueron muy bajas y no fue posible cumplir con el 100 % del Plan de Abastecimiento» correspondiente para esta zona durante el finde semana. 

«Para este momento, está el sistema sin energía eléctrico con fluctuaciones desde las 3:05 am y se presenta falla en un equipo de bombeo», informó el organismo de servicio público.

Usuarios de Twitter exigen que Corpoelec ofrezca un balance sobre estas fallas que afectan la satisfacción de sus necedades básicas. 

Imagen