Falla en Macagua deja sin luz a sectores de Puerto Ordaz y San Félix este #8Mar

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2021 16:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sectores de Puerto Ordaz y San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar, estuvieron más de ocho horas sin energía eléctrica este lunes 8 de marzo.

Desde horas del mediodía diversas comunidades reportaron un apagón en estas dos localidades.

A las 4:00 de la tarde el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, informó que una falla en la represa de Macagua originó el apagón en las comunidades.

«A raíz de un despeje de las protecciones aquí en Macagua, en el patio de 115, hubo la afectación en un sector de Puerto Ordaz y San Félix«, explicó el mandatario en un video que subió en la red social Twitter.

Aseguró que en los hospitales de Guaiparo y Uyapar estaban funcionando con normalidad las plantas eléctricas.

«Se verificó que el hospital de Guaiparo tiene su planta operativa y el Uyapar donde está en funcionamiento su planta de respaldo», detalló el mandatario.

Por la interrupción del servicio eléctrico se vieron afectadas las comunicaciones de telefonía móvil, así como el suministro del agua potable.

Varias horas después la empresa estadal hidrológica informó el restablecimiento progresivo del servicio.

«Se restituye tensión en los acueductos Puerto Ordaz, Industrial y Macagua. Personal de Hidrobolívar ha reiniciado el llenado de los tanques, por lo que el servicio se restablecerá de manera progresiva», señalaron.

153 casos de COVID-19 en Caroní

En el estado Bolívar, este lunes 8 de marzo se detectaron 188 casos de coronavirus, de los cuales 153 se diagnosticaron en el municipio Caroní, según el balance de la Comisión Presidencial del COVID-19.

Además, de los 10 casos de la variante brasileña que están presentes en el país, seis de ellos se ubicaron en esta entidad, entre las localidades de Tumeremo y El Callao, según las autoridades sanitarias de la región.

Foto: Correo del Caroní

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: