Falla de un tren colapsa el Metro la noche de este #13Nov - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 NOVIEMBRE, 2019 22:12

Falla de un tren colapsa el Metro la noche de este #13Nov

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Humo en un tren. Pasadas las 6:30 de la tarde de este miércoles, 13 de noviembre, se generó un alboroto en la estación Chacao del Metro de Caracas. Por los parlantes, los operadores habían anunciado la activación de la alarma en el tren que estaba por llegar en dirección Palo Verde. Cuando se abrieron las puertas, algunos pasajeros salieron rápido tapando sus narices y diciendo que olía a humo. Sin embargo, tras unos minutos, el  tren continuó su camino hacia Altamira.

Mientras, en dirección Propatria, la gente fue aglomerándose en el andén a la espera de su transporte. Poco después de las 7:00 de la noche llegó el tren, pero los usuarios que se bajaban advertían que venía con fallas.

“Estábamos en Chacaíto y nos dijeron que nos íbamos a devolver. Nos quedamos rato en el túnel”, dijo una señora. Pero muchos se quedaron en el tren, hasta que finalmente la voz de la operadora de la estación insistió en que lo desalojaran por un “evento 4” que en la jerga Metro significa que hay presencia de “fuego-humo” en un tren o una interestación.

“El tren que está ingresando en el andén de Palo Verde se dirige a Propatria”, agregó la trabajadora al tiempo que se veían llegar los vagones, gracias a la activación de una Vía Única Temporal (VUT).

La multitud se movió para abordarlo y, en poco tiempo, el tren que venía vacío quedó totalmente abarrotado. Al llegar a la estación Chacaíto, los empleados del subterráneo repetían que se registraba un fuerte retraso en el sistema. El operador también recomendaba a las personas tomar el transporte superficial, que de acuerdo a los transportistas tiene más del 80% de las unidades paradas por falta de repuestos e insumos.

Esta noche del 13 de noviembre, fue otra en la que cientos de usuarios del Metro les tocó caminar por las calles de la ciudad debido a las fallas en el sistema.