Falla de Internet mantiene "baja conectividad" en Mérida denuncia Venezuela Sin Filtro - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 MARZO, 2020 08:44

Falla de Internet mantiene “baja conectividad” en Mérida denuncia Venezuela Sin Filtro

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela Sin Filtro denunció una falla de Internet en el estado Mérida, donde desde la tarde de este miércoles, 4 de marzo, “la conectividad es baja“.

Así lo señaló la organización en su cuenta de Twitter, donde detallaron que a las 9:00 pm del miércoles se mantenía la falta de conexión a este vital servicio.

Junto a Táchira y Trujillo durante las últimas semanas la región de los Andes ha sufrido constantes apagones y un racionamiento eléctrico que se extiende por hasta 12 horas.

“El estado Mérida observa solo 33% de los niveles de conectividad a #internetVE normales. (16% a las 9pm). Sigue muy baja disponibilidad del servicio por importante falla de Cantv”, dijo Venezuela Sin Filtro.

Estas fallas han sido recurrentes desde el lunes por un apagón, se repitieron el martes cuando incluso el oriente venezolano (Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre) se quedaron sin el servicio de ABA-Cantv.

La empresa estatal reconoció en ese momento que un incendio forestal entre El Tigre y Cantaura, en Anzoátegui, provocó el corte de fibra óptica que dejó al oriente sin internet.

Sin embargo, sobre la avería en Mérida la empresa estatal de telecomunicaciones, el principal proveedor de Internet para los venezolanos, no había información oficial de Cantv.

Dentro de 48 horas se cumplirá el primer año del megaapagón del 7 de marzo de 2019, cuando todo el país quedó a oscuras por fallas eléctricas.

Aunque el chavismo gobernante insistió en denunciar sabotajes contra la principal central hidroeléctrica del país, Guri, los expertos en la materia dijeron que la falta de mantenimiento provocaron que Venezuela quedara a oscuras.