Faes allanan residencias de la urbanización Sucre en Barquisimeto tras protestas por fallas de servicios - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 MAYO, 2020 18:44

Faes allanan residencias de la urbanización Sucre en Barquisimeto tras protestas por fallas de servicios

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Después de tres días de protestas por fallas en los servicios básicos en la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB) rodean y allanan viviendas en el sector.

Al menos seis personas han sido detenidas entre ellos  Pedro Pérez Zambrano, dirigente del partido político opositor La Causa R, y un joven de nombre Giovanny.

“Ayer procedieron a lanzar tiros en los apartamentos, hoy miércoles desde las 9 am los funcionarios de las Faes y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) procedieron a hacer allanamientos”, informó un vecino de la zona a Efecto Cocuyo.

A las 9 de la noche de este martes, 19 de mayo,  cuando manifestaban con sus cacerolas desde sus casas, los vecinos fueron hostigados por los cuerpos de seguridad del Estado. “Apuntaban directamente a los apartamentos con sus armas de fuego”.

Este miércoles, practican allanamientos en viviendas puntuales. Pasada las 6 de la tarde,  los funcionarios seguían rodeando la urbanización, específicamente en la calle 37.

“Estamos a la expectativa, posiblemente a las 7 pm nos corten la luz y ocurran nuevos allanamientos”, dijo el vecino.

Residentes de la urbanización denuncian los constantes apagones y falta de gas doméstico y gasolina. “No es posible que un ser humano este conforme con esta situación, sin luz, sin gas, sin gasolina. Cacerolas contra balas, conciencia y dignidad contra un Gobierno que solo beneficia a un pequeño sector, el resto se empobrece y solo esperando un milagro para poder solventar esta situación”, dijo un lugareño vía Whatsapp.