Exposición Nacional de Orquídeas regresa al BOD

LA HUMANIDAD · 3 OCTUBRE, 2019 16:36

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desde el sábado 5 hasta el domingo 6 de octubre, los espacios abiertos de la torre del Banco Occidental de Descuento (BOD) en La Castellana, Caracas, alojarán la XV Exposición Nacional de Orquídeas, un encuentro para conocer más sobre la flor de Venezuela. 

La iniciativa de la Fundación Cultivadores de Orquídeas (Funcor) se inaugurará este viernes 4 de octubre en un acto privado, que contará con la presencia de especialistas de la orquideología.

La apertura estará a cargo de la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO). El director de la exposición, Rafael Vaamonde, estará al frente del acto de evaluación, juzgamiento y premiación a expositores y personajes.

«Se ha ampliado este encuentro con las orquídeas, que es tanto para aficionados como especialistas», señalan Víctor Pantin y Heinz Graf, cultivadores de orquídeas. «Muchas de las 1.682 especies que existen en Venezuela estarán ahí, al alcance», agregan Xavier Caballero y Agustín Morales, directivos de Funcor. 

La Sociedad de Bonsai de Caracas y el Banco del Libro igualmente formarán parte del encuentro, donde también habrá especies de bromelias. La exposición contará con puestos para la venta de chocolate, café, tequeños, almuerzos y helados. Se rifarán orquídeas y otras plantas.

Desde el 2001, Funcor trabaja por la reproducción, hibridación y conservación de las orquídeas. Ofrece charlas durante todo el año para comunicar el valor de la flor nacional. Su sueño en Caracas es reinsertar las especies en su hábitat original: el Ávila. 

«Allí estaban por todas partes en los años 50. No le cabían más orquídeas a la montaña pero, aunque fueron desapareciendo, es posible devolverlas a su lugar de nacimiento», afirma Heinz Graf, venezolano–alemán pionero en la promoción de la orquideología en el país.

El horario de la XV Exposición Nacional de Orquídeas será de las 9 de la mañana a 6 de la tarde. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla en la entrada del BOD. 

Con información de nota de prensa.