Explosión de transformador deja sin luz a sector de Chacao este #14Nov

LA HUMANIDAD · 14 NOVIEMBRE, 2018 19:31

Explosión de transformador deja sin luz a sector de Chacao este #14Nov

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Humo de las alcantarillas, luces titilando y la posterior caída de la electricidad ocurrió este miércoles 14 de noviembre, en el municipio Chacao, en la avenida Francisco de Miranda diagonal al hotel Chacao Suites.

Desde las 6:45 de la tarde los usuarios en Twitter reportaron la falla eléctrica, mientras que a las 7:00 pm funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital llegaron al lugar.

Los vecinos del edificio Galerías Miranda evacuaron los apartamentos cuando escucharon la explosión. Contaron que al ver los bajones de luz y sentir como tembló el piso, decidieron abandonar sus residencias.

Los bomberos explicaron que hubo un cortocircuito en uno de los transformadores, lo que provocó la falla. La explosión dejó sin electricidad a zonas como las que van desde la plaza El Indio hasta la salida del metro de Chacao.

Según nuestro reportero Iván Reyes, la caída del servicio se extendió por toda la calle Cecilio Acosta, que comunica el casco colonial de Chacao con la avenida Francisco de Miranda.

Los establecimientos comerciales de la zona también cerraron las puertas, mientras que los bomberos colocaron cintas de seguridad en el sitio donde se originó la falla y cerraron el paso.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, confirmó en su cuenta Twitter que la falla se originó por la explosión de varias tanquillas de electricidad.

La caída del servicio afecta especialmente el casco central del municipio, donde en los últimos meses producto de las fuertes precipitaciones se han hecho comunes los apagones.

Al lugar también llegaron funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para tratar de restablecer el servicio.

Apagones en Barinas, Carabobo y Zulia

Más temprano en los estados Barinas, Carabobo y Zulia se registraron apagones que dejaron sin electricidad a varios municipios en estas entidades del centro y occidente del país

En el caso de Carabobo, la falla afectó a Valencia, Naguanagua y San Diego. Incluso el conteo de los votos de las elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC) se debió hacer con los teléfonos celulares por la suspensión de la energía.

En Zulia entre las localidades que quedaron sin luz estaban Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago.

Con información y fotos de Iván Reyes

Lea también:

Se registra un apagón en Zulia, Carabobo y Barinas este #14Nov

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: