Exhibición de Nikola Tesla en el Museo de Ciencias es "la más grande" - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 JULIO, 2018 08:02

Exhibición de Nikola Tesla en el Museo de Ciencias es «la más grande»

Texto por Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una nueva exposición llegó a los pasillos del Museo de Ciencias de Bellas Artes.  La feria «Nikola Tesla, inventor del Siglo XXI» fue inaugurada el pasado 12 de julio, donde se exhiben amplias muestras de la obra del científico e ingeniero de origen serbio.

Es posible gracias a una alianza entre la Fundación Telefónica Movistar, la Fundación Museos Nacionales y la Universidad Simón Bolívar, que lograron que Venezuela se convirtiera en el sexto país, junto a Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España, en ostentar esta obra, que contempla un trayecto por el espacio y tiempo habitado por el desarrollador de la energía eléctrica.

También cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado y, de acuerdo con los presentadores de la inauguración, es la muestra más grande celebrada sobre la figura del inventor.

“Con esa actitud de anticipación constante ante el mundo de Tesla, nos identificamos plenamente. En Telefónica imaginamos el futuro y nos esforzamos en crear herramientas para que la sociedad tenga acceso a la nueva vida digital que abre un abanico de posibilidades infinitas”, expuso José Luis Rodriguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela.

Tesla y sus inventos

Reconocido como fundador de la tecnología moderna, Tesla desempeñó un rol importante en el desarrollo de las energías alternativas, entre las que destacan el uso de distintos objetos con tecnología de transmisión de señales o mensajes.

Aunque inicialmente trabajó para Thomas Alva Edison, creador del bombillo eléctrico, desarrollaron una enemistad que llevó a Tesla a denunciar que «Edison me quería matar«.

Posteriormente creó la Tesla Electric Company, a través de la cual el serbio conseguiría financiamiento para las pruebas, evaluaciones y avances de sus proyectos. Es así como Tesla convence a los inversionistas para explotar sus patentes de corriente alterna, lo que le sirvió para encaminarse entre los científicos más respetados del momento.

A partir de allí sus inventos dieron un salto al estrellato. Tesla descubrió el campo magnético giratorio y con ello colaboró en el desarrollo de la industria automotriz y eléctrica. Con sus alternadores y transformadores ayudó a proveer de energía eléctrica las calles de Chicago, en Estados Unidos, y posteriormente las del resto del mundo.

Sus experimentos lo convirtieron en el padre de las tecnologías cotidianas y del consumo masivo en la actualidad.

Fotos: Prensa Fundación Telefónica Movistar