Excarcelan al médico Alexis Riera este #30Dic

LA HUMANIDAD · 30 DICIEMBRE, 2020 12:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @MarialeOjedaG

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El médico cirujano Alexis Riera, exdirector de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Valencia, estado Carabobo, fue excarcelado la madrugada de este 30 de diciembre tras más de 100 días detenido.

Familiares compartieron una fotografía del doctor fuera de prisión la mañana del miércoles. Riera, coordinador del postgrado de Cirugía General de la Universidad de Carabobo, fue detenido luego de que el Ministerio Público lo señalara el 9 de septiembre como presunto cómplice en la reventa en dólares de medicamentos del hospital para la atención de pacientes con COVID-19.

Desde el momento de su detención, representantes de las facultades de Medicina del país, la Sociedad Venezolana de Cirugía y el Colegio de Médicos de Carabobo denunciaron que Riera fue injustamente involucrado en el caso y exigieron su liberación.

“El Dr. Riera Lugo ha demostrado ser un ciudadano ejemplar, médico responsable, docente insigne, de prestigio, con altos valores éticos y morales, al servicio de sus estudiantes y pacientes durante más de 30 años de servicio”, expresaron las facultades en un comunicado compartido el 10 de septiembre.

El Capítulo Carabobo de la organización no gubernamental Médicos Unidos lo describió como un médico con honestidad, ética, moral y vocación de servicio, al punto de ser comparado con el doctor José Gregorio Hernández por sus obras de caridad.

Alexis Riera había sido imputado por “delitos asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada” y permanecía con orden de privativa de libertad desde el 16 de septiembre, indicó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una nota de prensa. Junto a él fue imputado y privado de libertad Juan Carlos Yánez, expresidente de Insalud, quien también fue excarcelado este diciembre, según el diario El Carabobeño.

Trabajadores de la salud del estado Carabobo exigieron la liberación del especialista durante octubre y noviembre con protestas en las calles y campañas en redes sociales.