Excarcelan a enfermera Ada Macuare este #5Ago

LA HUMANIDAD · 5 AGOSTO, 2021 20:26

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La enfermera Ada Macuare fue excarcelada este jueves 5 de agosto informó la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

A Macuare la detuvieron el 21 de julio pasado después de que participó en una protesta para exigir vacunas contra el coronavirus y mejoras salariales.

La enfermera anzoatiguense tenía 10 años laborando en el ambulatorio Alí Romero Briceño de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui al oriente de Venezuela.

Tras su detención por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 26 de julio la imputaron en un tribunal por los supuestos delitos de “instigación al odio“, en la audiencia de presentación, que se realizó fuera del lapso reglamentario. Además, ordenaron su reclusión en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja.

Exigían libertad plena

Desde su aprehensión los gremios de la enfermería y sindicatos de salud del país demandaron su liberación.

Sin embargo, no le dieron libertad plena. Deberá presentarse cada 30 días en el tribunal que lleva su causa.

El sábado 31 de julio el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció que a Macuare la debieron trasladar a un centro de salud por presentar un cuadro hipertensivo.

De esto se hizo eco el movimiento de trabajadores Monitor Salud que se unió a la solicitud para que se concediera libertad a la profesional del sector salud.

Macuare es madre de dos niños y es gremialista defensora de los derechos laborales y de la salud, según sus colegas, quienes afirmaron que la señalaron por participar en protestas en rechazo a las malas condiciones de trabajo, que se pronunciaron a finales de julio.