Excarcelan a cuatro jóvenes detenidos por protestar en El Tocuyo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 27 JUNIO, 2020 16:10

Excarcelan a cuatro jóvenes detenidos por protestar en El Tocuyo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @abraham_c

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro jóvenes que habían sido detenidos en mayo por protestar en El Tocuyo, municipio Morán, estado Lara, fueron excarcelados la tarde de este viernes 26 de junio, informaron organizaciones no gubernamentales.

Se trata de Johnny José Campos Escalona, Frank Carlos Miguel Mendoza Escalona, Roswer Eduardo Pérez Méndez y Jesús David Vargas, según reportó la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL) con información de los abogados Abraham Cantillo y Marvin Acevedo, representantes de la La organización no gubernamental Foro Penal en Lara.

Foro Penal informó que fueron excarcelados previa solicitud de revisión de medidas.

El pasado 8 de mayo, los cuatro fueron arrestados por manifestar contra las constantes fallas de los servicios públicos en El Tocuyo. Les imputaron los delitos de instigación pública, cierre y obstaculización de vías, detentación de objetos incendiarios y resistencia a la autoridad “bajo medida cautelar de presentación cada 15 días y prohibición de salir del país”, según UVL.

Trece personas fueron detenidas ese día, entre ellas un joven con discapacidad cognitiva, quien estuvo detenido 20 días. De ellos, excarcelaron a ocho y cinco continúan privados de libertad.

Durante el mes de mayo se registraron numerosas protestas por fallas en los servicios básicos en el estado Lara. A finales de mes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB) rodearon y allanaron viviendas en la urbanización Sucre de Barquisimeto. Otros cinco jóvenes fueron privados de libertad.

De acuerdo con medios locales, al menos 23 personas fueron detenidas en mayo por participar en protestas de calle en reclamo por mejore servicios básicos de agua, gas, gasolina y electricidad.