Estudiantes de la USB Litoral protestaron por crisis de servicios de comedor y transporte

LA HUMANIDAD · 24 MAYO, 2018 11:30

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) sede El Litoral protestaron desde la mañana de este jueves 24 de mayo para reclamar por la paralización del comedor, los bajos sueldos de los profesores y los abusos a los que la policía regional somete a sus unidades de transporte.

Los manifestantes trancaron la calle frente a la USB en Camurí Grande, parroquia Naiguatá del estado Vargas, desde las 6:30 de la mañana. Exigieron la presencia de representantes del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para que les dieran respuesta al déficit presupuestario que afecta los servicios.

A través de la cuenta en Twitter del Centro de Estudiantes de la USB Litoral, los estudiantes afirmaron que no levantarían la protesta hasta que las autoridades los escuchen. A la manifestación se unieron docentes y trabajadores del núcleo.

Heclind Hernández, tesorera del Centro de Estudiantes, declaró a Efecto Cocuyo que también hicieron el trancazo para visibilizar la inseguridad que viven, la falta de iluminación y el daño al asfaltado por los botes de agua que no ha reparado Hidrocapital.

Despacho irregular

La directora de Servicios de la USB, Yulent Bravo, informó a Efecto Cocuyo que el comedor del Litoral lleva 12 días cerrado debido a que el Ministerio de Educación Universitaria no hace el despacho regular de los insumos. En la sede de Sartenejas, en Baruta, recién abrieron el comedor este miércoles 23 de mayo, tras ocho días sin funcionar por el mismo motivo.

Bravo explicó que debido a la crisis del transporte público, la policía de Vargas desvía los autobuses que han sido contratados por la USB para que cumplan otras rutas en la entidad. Este viernes 25 de mayo sostendrán una reunión de emergencia con el Ministerio a la que asistirán estudiantes de ambas sedes y autoridades de la Dirección de Servicios.

Resultados

A las 10:49 am, la estudiante Heclind Hernández informó que el jefe de Seguridad Ciudadana del estado Vargas, Andrés Goncalves, hizo gestiones y logró que los jóvenes puedan retirar este jueves los cárnicos, vegetales y frutas para activar el comedor.

Las autoridades se comprometieron a asfaltar la calle frente a la universidad este viernes 25. Afirmaron que deben esperar por la iluminación, debido a que Corpoelec no tiene suficientes bombillos.

Foto: @CEUSBSL.