Estudiantes de la UCV reclaman al ministro Trompiz tras incendio de este #30Jun

LA HUMANIDAD · 30 JUNIO, 2021 22:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) confrontaron este miércoles 30 de junio al ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, a quien responsabilizaron del incendio que se produjo en la Escuela de Estudios Políticos.

En un video que circuló en redes sociales, los universitarios acusaron a Trompiz y al gobierno de Nicolás Maduro de ser los responsables del deterior de a casa de estudios superiores, la más antigua del país.

“¡Ustedes son los únicos responsables de esta vaina, vale! ¿Cómo pueden permitir que la primera casa de estudios de este país se caiga a pedazos? ¡Son los culpables!”, se escucha decir a dos jóvenes que reclaman al funcionario de la administración chavista, quien junto al viceministro Domiciano Graterol, acudió al lugar para verificar los daños que se produjeron.

En el lugar también estuvo la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, quien declaró al periodista Oliver Fernández que se había quemado la sala de lectura de la Escuela de Estudios Políticos.

Los Bomberos del Distrito Capital y de los UCV controlaron el incendio casi a las 9:00 de la noche, pero esperaban poder entrar al lugar, que debido a las altas temperaturas que produjeron las llamas impedía hacer una inspección completa a las instalaciones.

A través de Twitter el movimiento estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) se solidarizó con sus pares de la UCV y también señalaron como responsables de la crisis del sector al gobierno de Maduro, ante la falta de asignación de un presupuesto que permita cubrir las necesidades básicas para el mantenimiento de las universidades en el territorio nacional.

El incendio comenzó al final de la tarde de este miércoles se prolongó hasta las 9:00 de la noche.

Según el exsecretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Miguel Barone, quien también acudió al lugar, se produjeron daños “en las aulas de postgrado y posiblemente las aulas de pregrado”.