Estaciones de gasolina en Monagas trabajarán 24 horas desde este #14Jun

LA HUMANIDAD · 14 JUNIO, 2020 17:45

Estaciones de gasolina en Monagas trabajarán 24 horas desde este #14Jun

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó que las estaciones de gasolina en la entidad trabajar las 24 horas del día desde este domingo 14 de junio.

En esta región del oriente del país, y una de las principales productoras de petróleo de Venezuela, se mantenían largas colas para abastecer el combustible desde que el pasado 1 de junio se estableció el nuevo esquema de venta: a 5.000 bolívares el litro y gasolina dolarizada a 50 centavos de dólar.

Santaella dijo en su cuenta Twitter que iniciarán el “Plan victoria segura” en las estaciones de gasolina.

Hasta la fecha solo en Caracas se abastecía gasolina las 24 horas del día, modalidad que se puso en funcionamiento desde el domingo 7 de junio, en la primera semana de expendio de combustible en dólares y tras el aumento del precio de la gasolina.

Además, la mandataria sostuvo una reunión con el equipo del Sistema de Suministro Oriente (Sisor), que distribuye la gasolina en la región.

“Gracias a la orden de nuestro presidente Nicolás MaduroMonagas entra entre los seis estados que recibirán el combustible necesario en las gasolineras para atender al pueblo las 24 horas del día”, expresó en una transmisión radial al término de la reunión.

Prohíben colas nocturnas

Por ello quedan prohibidas las colas en horas de la noche en las estaciones de servicio a partir de este domingo.

En esta entidad solo cuatro estaciones de gasolina venden el combustible en dólares: Morichal, Rojas, Escorpión y Monagas, ubicadas todas en Maturín.

La región viene sufriendo escasez de gasolina como el resto de el país desde 2018, fallas que se acentuaron en diciembre pasado cuando iniciaron un abastecimiento por número de placas. Mientras que con la pandemia del COVID-19, llenar el tanque de un vehículo se hizo más cuesta arriba.

En total serán 48 estaciones de gasolina en Monagas las que pasarán a este nuevo plan de abastecimiento, que implica mejorar la capacidad de respuesta con las cisternas de Pdvsa.

Santaella aseguró que los productores son atendidos con suministro de gasolina y diésel para reforzar la producción agroindustrial.