Hurtan materiales y equipos de la escuela de Bibliotecología de la UCV

LA HUMANIDAD · 17 DICIEMBRE, 2021 12:50

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Escuela de Bibliotecología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue atacada este jueves 16 de diciembre, de acuerdo con una denuncia de la ONG Aula Abierta.

La información la dio a conocer la profesora Edecia Hernández, directora de la escuela de Bibliotecología, quien detalló que los delincuentes rompieron una ventana para ingresar al área administrativa de la sede, donde hurtaron equipos y materiales.

Seis ataques en diciembre

Este es el sexto acto de vandalismo contra universidades venezolanas que ha podido registrar Efecto Cocuyo en diciembre de 2021. Uno de los más reciente ocurrió hace dos días, el 15 de diciembre, cuando se difundió el hurto de gran parte del cableado eléctrico del edificio Telmag del núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, de la Universidad de Los Andes (ULA) en Táchira.

En la ULA se han registrado tres casos, en la Unexpo se registró un caso, en la Universidad de Carabobo se registró un caso, y ahora se suma este ataque contra la UCV.

Carlos Meléndez, miembro del Observatorio Venezolano de Universidades, explicó que estos hechos se dan en medio de la crisis presupuestarias que enfrentan los centros de estudios superiores.

Recalcó que las direcciones y sistemas de seguridad internos se han visto afectados por el bajo presupuesto que el Estado les asigna a estas instituciones.

Por tanto, no cuentan con suficiente personal cuidar las instalaciones. Recordó además que los vigilantes que aún se mantienen activos, perciben bajos salarios, y muchas veces tienen dificultades para movilizarse a las instalaciones.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: