Entregarán tanques y distribuirán cisternas en región capital tras falta de agua durante la cuarentena - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 3 ABRIL, 2020 16:22

Entregarán tanques y distribuirán cisternas en región capital tras falta de agua durante la cuarentena

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que la administración de Nicolás Maduro entregará tanques azules y distribuirá 40 cisternas en las comunidades de la región capital. Esto, tras las fallas en el suministro de agua potable en Vargas, Miranda y Caracas.

“El año pasado tuvimos pocas lluvia. Los ocho embalses que surten a la región capital no se completaron (llenaron) al 100%”, dijo Reverol, la tarde de este viernes 3 de abril, en las afueras del Poliedro de Caracas.

Anunció que hay un plan complejo de rehabilitación del sistema de aguas Tuy I, II y III y por eso  realizarán un plan de abastecimiento complementario en la región capital.

“Se han recuperado más de 400 estaciones hidrometeorológicas”, indicó el ministro.

Según las declaraciones de Reverol, las cisternas que llevarán el agua a las comunidades de Miranda, Vargas y Caracas, estaban abandonadas y fueron recuperadas para iniciar el plan de abastecimiento de agua.

Reverol informó que han hecho desinfección en más de 5.600 lugares en todo el país y que se han enfocado principalmente en hospitales, ambulatorios y transporte público.

“Hemos hecho desinfección para seguir avanzando en evitar la propagación del virus”.

El ministro también aseveró que hará entrega de tanques azules para los sectores de las 22 parroquias de la ciudad capital.

“Nosotros vamos a estabilizar los servicios públicos(…) Esto se combate con solidaridad y quedándose en sus casas”.

Fallas eléctricas en interior del país

Las fallas en el suministro de agua no solo se denuncian en la región capital, sino también en el interior del país.

Las regiones enfrentan además el desabastecimiento de gasolina y cortes de energía eléctrica. Este viernes, hubo apagones en Zulia, Apure y Guárico.

Desde el pasado 16 de marzo se anunció una cuarentena en todo el país que busca frenar la propagación del coronavirus en Venezuela. Hasta este jueves se habían confirmado 146 casos y cinco fallecidos por el COVID-19.