Enorme hueco se traga camioneta en Artigas, el segundo una semana

LA HUMANIDAD · 30 OCTUBRE, 2021 12:06

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Pasado el mediodía de este 30 de octubre se reportó el hundimiento de un tramo de la calle Simón Bolívar, urbanización Arvelo, en Artigas, Caracas. En el hueco cayó un camioneta de la línea de conductores Molino-Atlántico.

Algunos testigos dicen que la unidad estaba estacionada en canal afectado, y otros señalan que circulaba justo en el momento en el que se abrió el hueco.

En el sitio se encuentran funcionarios de los bomberos del Distrito Capital, quienes inspeccionan el área para prevenir que colapse más la vía.

La camioneta quedó completamente sumergida en el hoyo. La calle que comunica con el sector El Atlántico tiene meses fracturada. Abundan las grietas y los hundimientos.

Vecinos de la zona denuncian que -en varias oportunidades- pidieron a la Alcaldía de Caracas la rehabilitación de la calle.

Con las lluvias recientes la capa asfáltica se comprometió más. El agua fue socavando el terreno, que terminó por ceder. El derrumbe se llevó parte de la acera y un poste del alumbrado público.

El pasado 27 de octubre, en  la calle Estadio de Altavista de Catia, parroquia Sucre, otro hundimiento se llevó un camión.

La fractura de la vía abarcó los dos canales de circulación. Hace dos o tres años, de acuerdo a los residentes, se hizo un trabajo de bacheo en la zona, pero no se atacaron las fallas de los drenajes.

Por ese tramo, pasan constantemente camiones distribuidores de alimentos, recolectores del aseo y de agua potable. El mismo jueves una cuadrilla llegó al sitio para empezar a sanear el área colapsada.

Sin embargo, las lluvias impiden la frecuencia de los trabajos. Los vecinos temen que los arreglos se hagan de manera improvisada, movidos por la campaña electoral que arrancó en Caracas el pasado jueves 28.

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: