En Vargas protestan por agua mientras en Monagas y Aragua por gasolina este #29Abr - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2020 19:39

En Vargas protestan por agua mientras en Monagas y Aragua por gasolina este #29Abr

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Al menos tres protestas se registraron en los estados Vargas, Monagas y Aragua durante este miércoles 29 de abril. Las manifestaciones se llevaron a cabo por fallas en la distribución de agua potable y gasolina.

En el sector Canaima de la parroquia Carlos Soublette, en Vargas, tras tener hasta dos meses sin recibir agua potable por las tuberías, vecinos de la parte alta trancaron la calle principal para que las autoridades atiendan su reclamo.

Al lugar llegaron funcionarios de la Polivargas, quienes prometieron a los manifestantes una cisterna para abastecerlos del servicio. “Si dejan de trancar la calle nos comprometemos a quedarnos acá con ustedes hasta que llegue el camión”, le dijo un funcionario a los manifestantes.

Tras la propuesta hecha por los funcionarios, vecinos decidieron reabrir el paso vehicular y esperan que la gobernación del estado envíe las cisternas. “Estamos cansados de pasar trabajos por falta de agua”, denunció un vecino a Efecto Cocuyo.

En Caripe salieron de nuevo

En el municipio Caripe, Monagas, las protestas  para exigir la venta de combustible se realizaron por segundo día consecutivo.  Con ramas y piedras los manifestantes trancaron las calles para exigir al gobierno regional la distribución de gasolina.

La protesta estuvo liderada por productores del campo,que suelen ser los más afectados por la crisis de combustible, porque esto pone en riesgo el desarrollo de sus cosechas y la distribución de los alimentos.

Los manifestantes exigieron la presencia de Miguel Fuentes, alcalde del municipio, para que les ofrezca soluciones al grave desabastecimiento.

Protesta en Villa de Cura

Vecinos del sector Las Guasduas  cerraron la carretera nacional Cagua Villa de Cura, Aragua, por falta de combustible. La manifestación inició a las 8  de la mañana a pocos metros de la estación de servicio.

Además de la falta de gasolina la protesta se generó por el colapso en las colas para abastecer los vehículos en la Autopista Regional del Centro.